Niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos


Para  María José Vélez, Médico Veterinario de Mascotas Online, tener una mascota en el hogar proporciona muchos beneficios a los niños. El contacto con mascotas les permite desarrollar su expresión de afecto a través de las caricias, fortaleciendo así su capacidad de demostrar afecto en la niñez y más tarde como adultos.

Otro aspecto relevante es que permite a los padres apartar a sus hijos del sedentarismo que representa ver televisión o jugar en el computador durante largas horas del día. Tener una mascota incita al niño a jugar con ella, correr, sacarla a pasear  y estar en contacto con la naturaleza, lo que además redundará en que disminuyan las probabilidades de ser obeso.

Según algunos estudios, los niños que tienen un perro en el hogar, tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos o de tener sobrepeso comparados con aquellos que no tienen un perro en casa (U. de Deakin en Australia).

Hoy en día la mascota  es un integrante más de la familia, muchos dueños lo consideran un hijo y por eso lo visten como si fuera uno de ellos y les administran alimento y vitaminas para protegerlos de las enfermedades, indica la Médico Veterinario.


Comentarios