SIMCE educación física: no sorprenden los malos resultados

Al parecer los resultados solo pusieron en el tapete una realidad a todas luces ya identificada: el sedentarismo gana terreno entre los jóvenes.



Resultados SIMCE

- La prueba midió el índice de masa corporal, la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad. De acuerdo a los resultados, 1 de cada 10 alumnos (9,2%) de octavo básico evaluados tiene una condición física "satisfactoria".
- Se observó una diferencia entre niveles socioeconómicos, desfavorable para los menos aventajados: un 8%de los estudiantes del nivel socioeconómico bajo lograron una evaluación satisfactoria en el resultado global de la prueba, mientras que en los alumnos de un nivel socioeconómico acomodado, el porcentaje llegó a un 22%.
- Aunque en promedio el 40% de los escolares tienen sobrepeso u obesidad, las cifras varían según género, ubicación geográfica y situación socioeconómica. Por ejemplo, según nivel socioeconómico, 41% de los escolares de estratos más bajos presenta sobrepeso, mientras que en los sectores más altos, la cifra alcanza el 27%. En las niñas, el 29% presenta sobrepeso y el 14% obesidad, mientras que en los niños el sobrepeso es menor, pero la obesidad llega a 16%.

Revisa el artículo completo Aquí

Camilo Aburto Damiano
Nutricionista
Director y Fundador Nutricomparteordiales

Comentarios