Colaboración Nutricomparte - yapo.cl


Sigue los mejores consejos y cuida tu dieta en el trabajo

Con la colaboración de yapo.cl y nutricomparte


Mantenerse delgado y en forma supone una de las principales preocupaciones para la mayoría de personas, que ven, no sin frustración, como la oficina se convierte en una complicación a la hora de cuidar la alimentación y de perder esos kilos acumulados de más. Y es que el estrés, la ansiedad y el sedentarismo, compañeros habituales del horario laboral, pueden conseguir que caigamos en malos hábitos, como comer snacks calóricos o ingerir rápidamente alimentos ante la pantalla del computador.

Para evitar que las horas de trabajo afecten negativamente a nuestro organismo, resulta básico tener algo de voluntad, y seguir unos sencillos consejos con los que conseguiremos nuestro objetivo de perder peso y mantener una dieta equilibrada, además de ganar en optimismo y energía para enfrentar el día con fuerzas renovadas.

Sé ordenado en tus comidas. Olvídate de comer a deshoras y picotear algo cuando te aburras o pongas nervioso. Los horarios desordenados desequilibran nuestro cuerpo, que se empeñará en guardar más grasas al no reconocer cuando comerá otra vez. Pide a tu jefe que te permita salir a comer siempre a la misma hora, o como mucho, con media hora de diferencia entre un día y otro. Además si no tienes el tiempo pídele un par de minutos a media mañana para realizar una colación saludable.


Huye de los snacks calóricos y los aperitivos artificiales. Productos de consumo rápido, como los dulces industriales, te llenarán de calorías vacías y apenas te proporcionarán energia. Aumenta tu ingesta de líquidos, incorpora una porción de fruta, o prefiere una colación como barritas de cereal o yogures bajos en calorías, azúcar y grasas.

No te saltes ninguna comida y come algo sano cada cuatro horas aproximadamente. A diferencia de lo que pueda parecer, saltándote comidas engordarás más. Y es que tu cuerpo interpretará los picks de glucosa como carencia, y te incitará a ingerir más alimento en la siguiente comida. Evita además las comidas demasiado pesadas para tener un buen nivel de energía durante toda la jornada laboral. Recuerda realizar al menos 4 tiempos de comida principal mas 1 colación saludable.

Socializa en tus almuerzos. Jamás comas ante el computador en soledad, ya que dejarás de ser consciente de la cantidad que ingieres. A la hora del almuerzo en cambio, come con tus compañeros de trabajo, ingerirás menos alimento y afianzarás tus relaciones personales y laborales.


Aumenta tu ingesta de líquidos. Beber líquidos nos saciará y evitará que caigamos en el picoteo, además de mantenernos hidratados. Opta por infusiones, aguas de hierbas o jugos bajos en calorías.

Escoge siempre comida casera y llévala contigo a la oficina. La mayoría de los restaurantes abusan de los aderezos principalmente la sal y el aceite. Para evitar comer alimentos que no sabes cómo han sido preparados, lleva tu propia comida a tu puesto de trabajo. Y en el caso de tener que comer fuera de forma obligada, opta siempre por ensaladas y carnes magras o pescados preparados siempre a la plancha, al horno, a la parrilla al jugo o al vapor. No olvides tu postre de fruta natural.


Evita el aburrimiento en tus platos. Navega por internet para encontrar libros de cocina saludable en donde encontraras cientos de recetas variadas y divertidas sin sacrificar la salud ni el presupuesto familiar.

No te olvides del ejercicio. Para estar en forma y reducir el peso de más acumulado, opta siempre por realizar caminatas a un paso rápido, prefiere las escaleras en vez de escaleras mecánicas, inscribete en algun gimnasio o simplemente utiliza las maquinas de ejercicio que esten cerca de tu plaza. Dirígete a tu oficina en bicicleta es lejos la mejor opción ya que además de bajar de peso te ahorraras unos pesos. Si no tienes una bicicleta consigue una en alguna página de clasificados online, donde también encontrarás oportunidades laborales si te encuentras en plena búsqueda de trabajo.

Comentarios