XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Nutrición, 12 a 15 de Octubre de 2012


El Centro de Estudiantes deNutrición de la Universidad Federal de Alagoas realizará en el período del 12 a15 de Octubre de 2012 el XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Nutrición(ENENUT) de Brasil, en la ciudad de Maceió - Alagoas. El ENENUT es el foromáximo de organización del movimiento estudiantil de nutrición. Al largo de undeterminado período de días por año centenas de estudiantes de Nutrición detodas las regiones del Brasil hacen debates, presentaciones de trabajoscientíficos, producen y difunden su cultura, se integran y compartenexperiencias. El evento cuenta con la presencia de relevantes entidades ypersonalidades de la salud y educación, lo que explicita la importancia de esteespacio. Representantes de la Secretaria de Salud y Educación del Municipio,Sindicatos y Consejos Regionales/Nacional de Nutrición, Entidades Estudiantilesy Sindicales, profesores universitarios, Movimientos Sociales y muchos otros,son presencia garantizada durante el Congreso.

Este año el ENENUTserá organizado por el Centro de Estudiantes de Nutrición de la UniversidadFederal de Alagoas. El tema del congreso es "El desafío de formar elnutricionista para el Sistema Único de Salud Brasileño", que está apoyadoen los ejes "Formación en Salud", "Trabajo" y"Universidad", así como los demás temas que componen históricamentelos foros de la "Executiva Nacional dos Estudantes de Nutrição(ENEN)". 

Por eso, a travésde este convocamos las representaciones estudiantiles de toda Latinoaméricapara que continuemos con la articulación Latinoamericana iniciada el Diciembredel 2011. Esta invitación hace parte de una deliberación de la Primera Reuniónpresencial latinoamericana de estudiantes de nutrición, que ocurrió el Enero de2012 en Rio de Janeiro durante la Reunión Nacional de los Centros Estudiantilesde Nutrición de Brasil. De este foro participaron estudiantes de Brasil, Chiley Argentina, que armaron el Comité Provisorio de Articulación Latinoamericana,y actualmente también es compuesto por estudiantes de México, Perú, Paraguay yUruguay.

Uno de losobjetivos de la articulación supra citada es la construcción del I CongresoLatinoamericano de Estudiantes de Nutrición, previsto para realizarse el Enerode 2014.

Para mas información revisa




Comentarios

Arthur ha dicho que…
Va a ser genial!!!!! Por la articulación latina en nutrición!!!