Histórica baja del sedentarismo entre la población chilena

Esperanzadoras cifras arrojó la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2012 dada a conocer por el Instituto Nacional de Deportes (IND), cuyos resultados confirmaron el quiebre de la tendencia del sedentarismo en nuestro país.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, acompañado por el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y la directora ejecutiva del programa Elige Vivir Sano (EVS), Pauline Kantor, encabezó la entrega de resultados, que arrojaron una histórica baja en la inactividad de la población chilena.

El muestreo (que se aplica cada tres años, desde 2006), desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, reveló que el sedentarismo de los chilenos disminuyó en 3,7 puntos porcentuales (87,2% en 2006, 86,4% en 2009 y 82,7% en 2012). Se trata de la baja más importante del sedentarismo desde 2006 y significa que Chile cuenta ahora con cerca de 500 mil nuevos deportistas. Todo ello, bajo la exigente norma internacional que considera como sujetos activos a aquellos que practican deporte o actividad física al menos tres veces por semana y en sesiones de 30 minutos cada vez.

Comentarios

Maca Mira ha dicho que…
Muy bien!! Esta Política de Estado podrá seguir en los próximos gobiernos. Una de las mejores acciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y por supuesto, su encantadora esposa, la primera dama. Las Guías Alimentarias para la población chilena están más exigentes en su última actualización (30 minutos de actividad física moderada-intensa todos los días).... Vamos por la vida sana! Siempre atentos a cuidar la alimentación y realizar el ejercicio en forma adecuada.