lunes, 17 de diciembre de 2012

Proyecto de Ley Elige Vivir Sano

Texto fue aprobado a las 13 horas por la Cámara de Diputados con amplia mayoría. Entre otras normas, prohíbe las promociones que se entregan junto con los combos de comida rápida.

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el mediodía de este jueves el veto presidencial que deja en condiciones de convertirse en ley la nueva normativa para la rotulación de alimentos, donde destaca la prohibición de vender productos manufacturados altos en grasas y azúcares (entre otras sustancias) en los colegios y liceos del país.

Conocida como “Ley súper 8″, la normativa se originó en una moción planteada en 2007 por varios senadores. En la votación, la sala de diputados analizó cada una de las indicaciones del Ejecutivo y todas las normas alcanzaron el quórum requerido para que pueda ser publicada en el “Diario Oficial”.

Sigue leyendo en
http://www.eligevivirsano.cl/2012/05/03/listo-para-convertirse-en-ley-el-proyecto-que-restringe-la-comida-chatarra/

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.