Usuarios de Fonasa tendrán acceso a nuevas cirugías, nutrición y atención dental

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), anunció este miércoles la incorporación de 21 nuevos programas para que los usuarios accedan con bonos a intervenciones quirúrgicas en áreas de traumatología y oftalmológicas, además de cobertura para todas las edades en el ámbito de la nutrición y acceso a cirugías bucal maxilofacial.

Por otro lado, se amplió la cobertura integral de atención de los nutricionistas, porque a partir de los próximos días se eliminan la restricción del rango etáreo y el requisito del índice de glicemia, por lo que se deja libre la cobertura a toda la población. Hasta ahora, el piloto contemplaba sólo la atención a asegurados de entre seis y 35 años.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas, Teresa Catrileo, expresó estar muy contenta con este bono de libre elección.

“Somos el profesional preparado para educar a la población y también ayudar en el tratamiento terapéutico de las distintas enfermedades. Así como hace un tiempo fuimos capaces de lograr erradicar la desnutrición, creo que somos capaces ahora de ayudar en reducir los índices obesidad y sobre peso sobre todo en los niños”, expresó la profesional.

Comentarios