viernes, 8 de marzo de 2013

Recetas Saludables: Leche Nevada descremada y azúcar con Stevia

Por Romina Aedo, Nutricionista

INGREDIENTES (Para 4 persona)
• 1 Litro de Leche descremada líquida
• 3 huevos
• 50 g o ¼ de taza de té Azúcar mezclada con Stevia
• 2 cucharada de maicena
• 2 palitos de canela
• 1 clavo de olor

En una olla, hervir la leche descremada. Por otro lado, en un Bol, batir las claras a punto de nieve y agregarlas por cucharada a la leche mientras hierve. Cocinar las cucharadas de clara batida por 2 min. aprox. Retirarlas con una espumadera y reservarlas en una fuente plana.

En otro bol batir las yemas con el azúcar y agregar la Maicena. Juntar esta preparación con la leche hervida, paulatinamente para no se formen grumos. Agregar la canela y el clavo de olor, y llevar a fuego suave por 10 min aprox, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Retirar del fuego y cuando la crema obtenida esté tibia, acomodar las claras reservadas sobre ella.

Consejo:
Al servir, espolvorear los platos con canela

Información Nutricional (por porción)
Calorías (kcal): 211
Proteínas (g): 13,7
Hidratos de Carbono (g): 30
Grasas (g): 3,8
Colesterol total (mg): 70,1
Sodio (mg): 220,3



No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.