Comunicado: Colegio Nacional de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. Formación profesional de Nutricionistas en la Universidad de Atacama



Según información de la página Web de la Universidad de Atacama, a partir del 15 de abril de 2013 se dictarán las Carreras de Kinesiología, Psicología, Nutrición y Dietética, Obstetricia e Ingeniería en Prevención de Riesgos, en las  dependencias en que funcionaba la U. del Mar de Copiapó.

La página señala que a partir del 3 de abril se inició un proceso de admisión especial para matricular a  estudiantes que opten por trasladarse de la Universidad del Mar a la Universidad de Atacama, luego de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y la Síndico de Quiebras a cargo del cierre de la Universidad del Mar, María Loreto Ried y  de la concreción de un contrato de arriendo del inmueble, equipamiento e infraestructura por un período de cuatro años.
Creemos que no es posible preparar en dos semanas la planificación académica, el cuerpo docente, seleccionar campos de práctica y clínicos, pertinentes para cumplir con el perfil de egreso, competente para atender  con eficiencia y  calidad, la salud  de las personas.

Hacemos un llamado a la autoridad y a la opinión pública  a reflexionar sobre la posibilidad real de formar buenos profesionales de la salud en una universidad que hasta el año 2013  solo dictaba la Carrera de Enfermería, entre las profesiones de la salud.

Lo sucedido  a juicio del Colegio de  Nutricionistas Universitarios de Chile, reviste máxima gravedad,  por lo cual solicitamos que se revoque la medida tomada, entregando una  oferta académica seria,  que incorpore calidad en la educación para estos estudiantes, que  requieren cerrar el ciclo de inestabilidad que les ha tocado vivir, recibiendo  una solución digna de formación curricular universitaria.

Directiva Nacional

Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G.
San Antonio Nº 378 – Oficina 1111
Teléfono 56-2-26388010
E-mail nutrichile@nutricionistasdechile.cl – Sitio www.nutricionistasdechile.cl


Comentarios