Recetas Saludables: Granola casera y nutritiva

Por la Nutricionista Romina Aedo

Los cereales son una fuente importante de nutrientes para el organismo, constituyendo la base de la alimentación. El aporte energético entregado por los cereales es suficiente para dar comienzo a tu día con un desayuno que te ayudará a enfrentar las primeras horas de trabajo, estudios y mañana deportivas. Por eso hoy te enseñaremos como hacer tu propia Granola y así verás que desayunarás muy rico, saludable y ahorrás dinero en cereales azucarados, con gran aporte de sodio, altamente refinados.

INGREDIENTES (Aproximandente 10 porciones)
½ taza de miel de abeja
4 cucharaditas de aceite de canola
26 unidades de almendras enteras (25 g)
10 unidades de nueces enteras (50 g)
½ Taza de avena
½ Taza de avena integral
1 Taza de hojuelas de maiz sin azúcar
40 unidades de pasas rubias (40 g)

PREPARACIÓN
En una olla poner la miel de abeja y el aceite de canola, calentar hasta obtener una consistencia más diluida y reservar.
En un bowl poner los ingredientes seco; almendras cortas por la mitad, nueces partidas en cuatro, avena, hojuelas de maíz y agregar la mezcla de miel obteniendo una contextura húmeda, pero no rebalsar. Llevar al horno por 30 a 40 minutos con una temperatura media, 160- 180 °c. Sacar del horno y agregar las pasas rubias (No poner antes porque suelen quemarse y ponerse amargas).
Dejar reposar y comer frío.

SUGERENCIA : Como la preparación es totalmente natural no contiene preservantes, tienendo una duración máximo de 15 días, conservando en un lugar fresco y en un recipiente de vidrio cerrado.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (Por porción: ¾ taza)
Calorias (kcal): 175
Proteínas (g): 3,5
Hidratos de carbono (g): 23
Fibra total (g): 6,6
Lípidos (g): 6,6
Sodio (mg): 42,7

Comentarios