Recetas Saludables: Brochetas de Tofu y Champiñones

Por la Nutricionista Romina Aedo. 

TOFU CASERO: NGREDIENTES
-Poroto de soya
-Nigari (sales de magnesio)
-Agua

¿Como Hacer el tofu o queso de leche de soya?
Primero remojar en agua el poroto de soya de un día para otro. Después licuar el poroto de soya en una razón de ½ taza de poroto por ½ taza de agua.
Colar la mezcla, poner una gasa en el borde del recipiente y sacar el máximo de leche de soya.
Poner la leche en un olla y calentar, mientras ir retirando la espuma con una cuchara. Dejar que la leche hierva hasta su punto de ebullición. Una vez hervida retire del fuego y deje reposar hasta que alcance un temperatura tibia.Una vez realizado este procedimiento puede guardar un poco de leche de soya para consumir cuando lo desee.

Con la otra porción se prepara el tofu, en ½ taza de agua tibia diluir el sachet de nigari (sales de magnesio) luego agréguelo a la leche de soya tibia y revuelva. Deje que vaya cuajando alrededor de 30 minutos.
Preparar en un envase de plástico ( Una envase de margarina que no utilice) Hacerle ollitos ( con un clavo caliente) para que permita drenar el suero de la leche. Poner encima de este recipiente una gasa y agregar la leche de soya ya cuajada, hacer presión para que pueda eliminar todo el suero y dar una forma compacta. (Puedes cortar el borde de la misma tapa del envase, para hacer presión poner una taza de café encima de la tapa) Este proceso debe durar aproximadamente 5 horas.

Brochetas de tofu y champiñones

INGREDIENTES (para 16 brochetas)
200 gr de Tofu
16 champiñones
1 cucharadita de Salsa de Soya
1diente de ajo
1 limón
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Cortar el tofu en brounoise (cubos) . En un recipiente poner la salsa de soya, ajo picado, jugo de limón y el tofu. Mezclar todo y dejar reposar durante unos 30 minutos.
Mientras saltear los champiñones con unas gotitas de aceite de oliva (Limpiarlos antes de cocinarlos) . Una vez salteados los champiñones armar las brochetas siguendo la siguiente secuencia; Tofu, champiñon, tofu y champiñon.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (Por porción: 2 brochetas)
  • Calorías (Kcal) 43
  • Proteínas (g) 4,27
  • Hidrato de carbono (g) 3,97
  • Fibra (g) 0,36
  • Grasa (g) 1,5
  • Sodio (mg) 154


Comentarios