viernes, 24 de mayo de 2013

Más del 40% de niños y adolescentes son intolerante a la lactosa


El 42,2 por ciento de los niños y adolescentes entre 10 y 18 años son intolerantes a la lactosa, es una de las principales resultados del estudio desarrollado por el INTA de la Universidad de Chile en seis colegios de la Región Metropolitana. Al mismo tiempo, el estudio mostró un 24,8 por ciento tiene sobrepeso y un 29,9 presenta obesidad.

Realizado con el auspicio de la empresa Tetra Pak en los Colegios Manuel de Salas, Don Bosco, Los Almendros, Liceo Juan Pablo II, Liceo Antonio Hermida Fabres y Las Américas, los objetivos planteados eran determinar la prevalencia de hipolactacia, el consumo de lácteos y  el estado nutricional de la población en estudio, y estimar la “frecuencia de escolares hipolactásicos que desarrollan sintomatología digestiva, propia de la intolerancia a la lactosa”.



Revisa la noticia completa Aquí

Fuente: www.inta.cl

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.