Nutricionistas en Fonasa


INSCRIPCIÓN NUTRICIONISTAS EN FONASA

TOTAL BONO A NUTRICIONISTA
$21.370 
TOTAL A PAGAR POR PACIENTE
$10.690
EDAD ATENCIÓN
SIN RANGO ETAREO
Numero atenciones por Bono
1 evaluacion y 2 controles
Numero Bonos al año
3 bonos
Numero Orden Médica al año
 1 orden sirve para acceder a 3 bonos
Usuarios que acceden a Bono
Pacientes con riesgo cardiovascular modificable con dieta y que presenten obesidad o sobrepeso, según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.).
CODIGO ATENCION “Atención Nutricional Integral”
2602001
Documentos a presentar

1.       Fotocopia legalizada del Certificado de Título.

2.       Fotocopia legalizada de la Cédula de Identidad.

3.       Iniciación a Actividades del Servicio de Impuestos Internos (bajar de Internet)

4.       Documento que acredite lugar de atención, el cual puede ser contrato de arriendo o bien certificado de uso de dependencias firmado por el representante legal de  dicho lugar.


A considerar:
·         Esta inscripción considera como requisito la implementación del sistema de venta electrónica de bonos de atención de salud (se adjunta Minuta de Venta Electrónica con el detalle de los costos asociados).
·         La atención integral de nutricionista, será indicada por médico tratante mediante prescripción médica, tratándose de segunda o tercera atención integral de nutricionistas, no requiere de orden médica dentro del año. Las atenciones están destinadas a pacientes sin restricción por edad, siempre que tengan riesgo cardiovascular modificable con dieta y que presenten obesidad o sobrepeso, según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.).
Requisitos técnico administrativos:
Infraestructura:  
  • Boxes de atención individual con lavamanos y muebles.
  • Equipos e instrumentos necesarios para realizar la calificación nutricional. 
Por el carácter integral de la atención de nutricionista, se entiende que la prestación incluye en su valor una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término
Límite Financiero:
Para la prestación 26-02-001, se aceptará un máximo de 3 prestaciones, al año, por beneficiario.[1]
Emisión, Valorización y Cobranza:
  • Para la emisión del BAS, el beneficiario deberá proporcionar, el nombre del profesional inscrito que lo atenderá, pues la emisión será nominativa. El cobro de las prestaciones sólo procede una vez efectuadas las atenciones.
  • Asimismo, deberá presentar la prescripción del médico tratante, quien a través de la orden médica solicitará la evaluación y control por profesional Nutricionista, en las condiciones antes señaladas.
  • Las prestaciones de nutricionista código 26-02-001, tendrá valor único y no estará afecta a recargo horario, siendo independiente al nivel de inscripción del profesional o entidad que las otorgue.
  • Las entidades y profesionales que efectúen cobros de prestaciones de nutricionista código 26-02-001, deberán disponer del registro de las atenciones otorgadas, para cuando les sea requerido por el Fondo. Para ese efecto, deberán mantenerse registros actualizados de los pacientes en control, con las actividades efectuadas y las fechas respectivas.
Valor Arancelario 2013 (a contar del 28/01/2013):
 Valor total de la prestación $21.370.-
Copago de asegurado:$10.690.-


Descargue Formularios de Inscripción aquí



Danay Ahumada
Nutricionista
Coordinadora Santiago Nutricomparte




Comentarios

María ha dicho que…
Una consulta ! alguien sabe cual es el costo de implementar el sistema de venta de bono electronico que se exige ahora ?? porque yo sé que lo coloca una empresa privada IMED ! Alguien sabe ?? Se agradece cualquier ayuda...
Unknown ha dicho que…
Hola María: El costo es de aproximado $150.000 y sale $100 aprox la emisión de cada bono. Debes ir a fonasa para su implementación,debes llenar un formulario especial. Saludos!
Unknown ha dicho que…
hola una consulta. ya me fui a inscribir a fonasa por que trabajaré en un centro medico,me mandaron a fonasa que queda en Monjitas, ahí me dijeron que no me podía inscribir por que los bonos saldrían a nombre del centro medico, por ende ellos tendrían que hacer los tramites, y el centro medico me dice que no es así, bueno alguien sabe del tema o a realizado este tramite, que me pueda explicar un poco???
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta.
Yo me puedo inscribir si trabajo en 2 lados y entrego boletas?... es decir, puedo inscribirme si es que no estoy trabajando en un centro o medico o algo por el estilo?
ejemplo : yo trabajo como Nutricionista en una clinica y entrego Boleta, pero es en forma particular, el cobro. y Trabajo en otra consulta privada y entrego boletas.
Se puede inscribir en mi caso?
Descremado ha dicho que…
Hola, soy nutri de san antonio y empecé con el bono fonasa este mes. mi pregunta es: este mes puedo cobrarlo si veré a mi paciente el próximo mes o debe ser la próxima citación dentro del mes para el seguimiento?
Eso no lo tengo entendido.