viernes, 31 de mayo de 2013

Recetas Saludables: Waffles sin Gluten

WAFFLES SIN GLUTEN, Por Romina Aedo, Nutricionista

INGREDIENTES ( Para 8 personas)
·         1 taza de polenta
·         1  taza de harina de arroz
·         2 huevos
·         ½ cucharada de azúcar con stevia
·         Una pizca de sal
·         1 taza de leche descremada  fría
·         1 cucharadita de aceite
·         1 cucharadita de bicarbonato
·         1 cucharadita de esencia de vainilla
·         Una  pizca de cardamomo




PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas.  Batir las claras a punto de nieve y reservar. En un recipiente  hondo mezclar los ingredientes secos; harina de arroz, polenta, bicarbonato, sal, azúcar con stevia. Después  en otro recipiente mezclamos  los líquidos;  leche, aceite, las yemas, la esencia de vainilla y el cardamomo

Unir los ingredientes secos y húmedos y dejar reposar por 5 minutos. Finalmente con la ayuda de una espátula incorporar de forma envolvente la clara batida, evitando revolver mucho para que no se baje y rompan las burbujas de aire.

Finalmete precalentar la wafflera y poner la mezcla unos 2 a 4 minutos. Ideales para acompañar con frutas, miel o mermelada.

INFORMACION NUTRICIONAL (Por porción)
Calorias  (kcal)
131
Proteínas (g)
8,75
Hidratos de Carbono (g)
22,4
Fibra total (g)
0,3
Grasas (g)
2,8
Colesterol (mg)
55
Sodio (mg)
160


No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.