lunes, 3 de junio de 2013

Comunicado: Federación de Colegios Profesional, #yomecolegio

Plan de Comunicaciones en Redes Sociales


Estimado Colega Colegiado

La Federación de Colegios Profesionales  ha estado colaborando en el nuevo Proyecto de Ley de Colegios Profesionales, cuya iniciativa se inicia en junio de 2009 y sobre la cual aún no se ha finalizado la aprobación de la normativa.

Para concientizar sobre la importancia de la modificación del entorno normativo de los Colegios Profesionales, Federación de Colegios ha realizado diferentes actividades con autoridades y parlamentarios. En vista del bajo interés percibido, se realizará el inserto de una carta abierta en un diario de difusión nacional, y una Conferencia de prensa a realizarse en la sede del Colegio Medico el día lunes 3 de Junio a las 11.00 hrs.

Para causar un mayor impacto que apoye las actividades realizadas por la Federación,  se ha lanzado este Plan de comunicaciones en las Redes Sociales para que cada uno de Ustedes se sienta parte de este proceso apoyando a su Colegio Profesional y sector.

Esta campaña se pretende desarrollar en primera instancia durante los días 1 al 6 de junio, donde analizaremos el impacto logrado y diseñaremos nuevas estrategias.

Para ello los invitados a suscribirse en las redes creadas por la federación

Twitter : fedcolprof
Facebook: Fedcolegiosprofesionales  
Correo electrónicofedcolegiosprofesionales@gmail.com

Por Facebook a partir de mañana publicaremos el inserto que aparecerá en el diario y el propósito es que ustedes lo compartan. A partir del lunes se divulgará la Conferencia de prensa y los mensajes que se den de la federación y los avances en medio que se logren en la semana.



En Twitter el propósito es difundir el hashtag #yomecolegio y logremos ser trendig topic y además realizar campañas de sensibilización en los medios y líderes de opinión para ello se sugiere: Difundir  textos breves de concientización o párrafos publicados en la carta. Por ejemplo:

“Por una mejor calidad profesional devolvamos el status que merecen los colegios profesionales @nombre de usuario"

Lo indicado en cursiva, significa citar en el twet a medios y líderes de opinión en forma individualizada tales como: Ministros, Entidades publicas, Senadores, Diputados,  Periodistas de opinión y Otros colegas

Para ello  pueden: citar los tweet que genere la cuenta de  la federación y enviarlos en forma directa revisando las cuentas que sigue la Federación, siempre en un contexto de respeto y moderación sin ataques personales.

Esperamos contar con su apoyo durante esta semana

Saludos cordiales

Rebeca Yáñez
Consejera Nacional
Colegio de Bibliotecarios de Chile
Encargada redes sociales
Federación de Colegios Profesionales

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.