72,4% de los chilenos está tratando de bajar de peso


Así lo reveló un estudio que además mostró que el 70% de la población se reconoce sedentaria.


En Chile, 8,9 millones de personas se encuentran con exceso de peso, según la última Encuesta Nacional de Salud. Por ello, no es extraño que el estudio Movimiento es Felicidad de Coca-Cola, realizado por la consultora GfK Adimark, establezca que el 72,4% de los chilenos está tratando de bajar o mantener su peso, pese a que sólo un 36% se considera algo o muy excedido de peso.
La encuesta, que midió el perfil de actividad física de los nacionales y consideró la opinión de 400 personas residentes en Santiago, de entre 12 y 80 años, reveló también un alto nivel de sedentarismo: 70% reconoció no realizar ejercicios.
Giselle Muñoz, nutricionista de Clínica Las Condes, indicó que la alta cifra de personas que se preocupan por bajar de peso, corresponde a que existe más educación sobre el daño que generan las enfermedades crónicas a largo y mediano plazo, por no tener una alimentación adecuada. “Hay épocas del año en que la gente se pone a bajar de peso para estar más delgado, pero actualmente, se evalúa el temor a enfermedades, lo que tiene que ir unido a actividad física”.
Roberto Méndez, director de GfK Adimark, señaló en la presentación del estudio que, además, “la mayoría de sedentarios argumenta muchos motivos para este tipo de conductas”. De hecho, 45,8% de los encuestados dijo que le resulta difícil llevar una vida activa y saludable. Sólo un 30% dijo que hacía actividad física regularmente.

Comentarios