jueves, 9 de enero de 2014

Científico investiga nuevos sabores y cómo modular el deseo de comer


Descubrir nuevos sabores, o bien, crear estrategias para modular el deseo y el consumo de ciertos alimentos –lo que podría ayudar al control de la obesidad-, es una de las perspectivas que el científico chileno, Charles Zuker, dio a conocer en su reciente visita a Chile, en el marco de una conferencia organizada por el Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI, y que se realizó en la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. 

En la oportunidad, el investigador y profesor de la Universidad de Columbia, mostró sus más recientes hallazgos sobre el sentido del gusto, sus estudios en mamíferos y el rol que cumple el cerebro al momento de representar las experiencias sensoriales.

Revisa la nota completa Aquí

Compartido por 
Gloria Pizarro Elizalde
Ex-Directora Nacional- Colaboradora Conalma y Achipia
Colegio Nutricionistas Universitarios de Chile A.G.  

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.