jueves, 16 de enero de 2014

Revisión Bibliográfica: Dieta del Genotipo



1.- Theory Behind Popular Blood-Type Diet Debunked

Conclusión: "Simplemente no había evidencia, de una manera u otra. Era una hipótesis intrigante así que nos sentimos que debemos poner a prueba. Ahora podemos estar seguros al decir que la hipótesis del tipo de sangre es falsa

Descarga Aquí

2.- Blood-Type Diet doesn`t work, styd finds

Conclusión: "En base a los datos de 1455 participantes en el estudio, no se encontraron pruebas para apoyar la teoría de la dieta 'del tipo de sangre'", dice Ahmed El-Sohemy, profesor asociado y presidente de la nutrigenómica en la Universidad de Toronto

Descarga Aquí

3.- ABO Genotype, ‘Blood-Type’ Diet and Cardiometabolic Risk Factors

Conclusión: La adhesión a las dietas 'Blood-Type' se asocia con efectos favorables sobre algunos factores de riesgo cardiometabólicos, pero estas asociaciones fueron independientes del genotipo ABO de un individuo, por lo que los hallazgos no apoyan la 'Blood-Type' dieta hipótesis.

Descarga Aquí

4.- Blood type diets lack supporting evidence: a systematic review

Conclusión: No existe evidencia actualmente para validar los supuestos beneficios de la dieta de los grupos sanguíneos. Para validar estas afirmaciones, se requieren estudios que comparen los resultados de salud entre los participantes que se adhieren a una dieta de tipo de sangre en particular (grupo experimental) y los participantes continúan con una dieta estándar (grupo control) en una población particular, el tipo de sangre.

Descarga Aquí


Saludos Cordiales

Camilo Aburto
Nutricionista


Nutricionista

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.