domingo, 20 de abril de 2014

Apoya Campaña Reforma Tributaria Saludable



Hola,

Te escribimos para contarte que con tu apoyo y el de más de mil firmantes hemos  contribuido a que el Ministerio de Salud haya anunciado la derogación del Reglamento de la Ley de Rotulado y Publicidad de Alimentos (Ley 20.606) conocida como Ley del Super 8. Ahora comienza un nuevo proceso de diseño del Reglamento en el que esperamos poder participar y el cual vigilaremos atentamente.

También queremos invitarte a que nos apoyes con una nueva campaña por una Reforma Tributaria Saludable. Estudios a nivel internacional muestran que los impuestos son la medida más costo-efectiva para reducir el consumo de bebidas azucaradas, alcohol y tabaco. Como está planteado en la Reforma Tributaria, el impuesto al alcohol tendrá importantes beneficios para la salud pública. Por el contrario, el impuesto a bebidas azucaradas debe ser mayor para poder contribuir a reducir el consumo, de lo contrario su efecto será regresivo. También es necesario reincorporar en el texto de la Reforma el aumento de impuesto al tabaco y reformular su estructura tributaria.

Cómo puedes apoyar?
- Firmando nuestra petición online en Change.org: http://www.change.org/es-LA/peticiones/reformatributariasaludable

- Poniéndole Me gusta a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/reformatributariasaludable

- Apoyando nuestra primera acción pública este Domingo 20 a las 16.00: estaremos tuiteando con locura usando el hashtag #ReformaTributariaSaludable para hacerlo trending topic!

Muchísimas gracias por tu apoyo y seguiremos luchando por una mejor salud para nuestros niños y niñas

Un cariñoso abrazo,
Dra Cecilia Castillo L.
Teresa Boj
Marcela Romo

1 comentario:

Sebastian Peña dijo...

Muchas gracias por compartir nuestra petición.

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.