jueves, 10 de abril de 2014

Declaración Pública del Ministerio de Desarrollo Social en relación a Elige Vivir Sano


En relación a la nota publicada hoy por el Diario La Tercera, respecto a que “La Moneda congela Programa Elige Vivir Sano”, el Ministerio de Desarrollo Social es enfático al señalar que dicha información es falsa y no obedece a la declaración por escrito que  envió ayer la ministra de Desarrollo Social al medio.
En ese sentido, la ministra María Fernanda Villegas manifestó: “el programa Elige Vivir Sano es una ley, y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto e iniciativa, que son ley de la República. Segundo, como todo programa está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluándolo”.
Por esa razón, la titular de Desarrollo Social, incluso manifestó que “estamos buscando a la persona más idónea para que asuma su tarea de coordinación. Tiene que tener un perfil de manejo intersectorial, porque ésta es una iniciativa que requiere de mucha coordinación entre el Ministerio y el sector privado”.
Por lo anteriormente señalado, es totalmente falso que este programa se vaya a congelar, como lo afirma dicho medio de circulación nacional.

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.