domingo, 20 de abril de 2014

Nutricionistas piden creación de una Política Nacional de Alimentación

El presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios aseguró que se debe dejar de malgastar los recursos del Estado. Exigen que se reformule la ley sobre publicidad de alimentos


El Colegio de Nutricionistas Universitarios pidió cambios urgentes en la política de alimentación en Chile, llamando a no malgastar los recursos.
Samuel Durán, presidente de la agrupación, comentó que "Chile ha cambiado su epidemiología dejando atrás la desnutrición y pasando a tener malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) lo que conlleva a otras enfermedades no transmisibles (ENT) como la diabetes. Esto es un problema social, ya que además se asocia con pobreza y bajo nivel de escolaridad".
"En Chile existen diferentes programas de alimentación y nutrición que no dialogan completamente entre ellos. (Minsal, Junji, Junaeb, autoconsumo del Ministerio de Desarrollo social, etc). Estos programas utilizan gran cantidad de recursos económicos del Estado que lo aportan todos los chilenos".
Debido a estas razones, piden que se cree una Política Nacional de Alimentación, que genere el marco para los próximos 20 años y garantice la adecuada alimentación para todos los chilenos, además de la reformulación de la Ley 20.606 sobre composición de alimentos y su publicidad.

Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.