lunes, 5 de mayo de 2014

NutriUpp: La nueva app chilena que permite saber qué estamos comiendo realmente




SANTIAGO.- Esta semana un equipo de desarrolladores chilenos presentó una nueva aplicación en nuestro país, la primera en estar enfocada completamente en las propiedades nutritivas de los alimentos. Se trata de "NutriUpp", un programa pensado para poder entender la información nutricional de las cosas que comemos día a día pero en un lenguaje simple y a través de equipos móviles.

La aplicación funciona por medio del escaneo del código de barras del producto, que es capaz de identificar qué tipo de alimento está en nuestras manos y cuáles son sus componentes nutricionales gracias a una base de datos de 6.500 productos recopilados por este proyecto.

Además, dentro de sus opciones, el programa permite comparar dos productos para saber, por ejemplo, cuál tiene una mayor cantidad de sodio, de grasas o hidratos de carbono, y especialmente, si alguno de ellos tienen un índice por sobre lo normal de estos componentes.

Así, cada vez que un usuario escanea un producto, la aplicación advierte si es alto en alguno de estos índices y cuáles son sus efectos de consumo a largo plazo para la salud.

En caso de que el usuario no encuentre algún producto en este catálogo, no se quedará necesariamente sin la información de sus componentes. Para estas ocasiones, los desarrolladores crearon una herramienta en la web de la aplicación que puede alertarlos para agregar la información que falte, y que también, permite a los mismos usuarios agregar estos datos en el programa si quieren hacerlo.

Detrás de la aplicación está un equipo multidisciplinario que incluye ingenieros, diseñadores gráficos, nutricionistas y periodistas, aunque con un punto en común, la ciudad de Concepción. Todos ellos, residentes de este sector, crearon la aplicación precisamente gracias a este lugar con el apoyo 11va Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío.

"NutriUpp" se encuentra disponible actualmente y sin costo solamente para los equipos con la plataforma Android, enGoogle Play. No obstante, sus creadores esperan lanzar una versión para iOs de Apple dentro de los próximos días.

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.