miércoles, 27 de agosto de 2014

Nutrición y Dietética , una de las 10 carreras preferidas por los Universitarios este 2014.

l Ministerio de Educación dio a conocer cuáles fueron las carreras universitarias que más prefirieron los alumnos de primer año este 2014.
Ingeniería Comercial fue la carrera que obtuvo la mayor cantidad de matriculados en primer año durante el semestre pasado, cuando los estudiantes de enseñanza media que rindieron la PSU debían escoger qué profesión seguir.
En esta misma, el porcentaje de matriculados desde 2010 a la fecha ha aumentado en 20,6%.
En segundo lugar está Derecho, con 7.808 mechones matriculados este año a nivel nacional, seguida de Enfermería con 7.724, según informó LUN.
Una carrera que destaca en el listado es Pedagogía en Educación Diferencial, la que si bien sólo alcanzó el noveno lugar de las opciones más populares, se ha incrementado significativamente el número de interesados en estudiarla. Esto porque desde 2010 hasta ahora, el número de alumnos matriculados ha aumentado en 38,3%.
Cabe mencionar que en el portal Mi Futuro del Mineduc se puede encontrar mayor información sobre las carreras universitarias que se imparten en nuestro país y las estadísticas de cada una.

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.