miércoles, 22 de julio de 2015

Chilenos: estresados, somnolientos y mal alimentados

En su tabla de mandamientos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre seis y ocho horas diarias, pero los chilenos no siguen al pie de la letra esta sugerencia.
Según la encuesta Satisfacción Personal y Autocuidado, de la consultora de mercado Kronos, el 20% de los entrevistados reconoce dormir menos de esa cantidad y otro 29% asegura hacerlo en el límite de la recomendación, es decir, sólo seis horas. En suma, la mitad de los encuestados reconoce que apenas duerme seis o menos horas. ¿El problema? Estadísticamente, estas personas tienen más probabilidades de rendir menos en el trabajo y están, en todas las esferas de su vida, tomando peores decisiones. Incluso, pueden ver disminuida su esperanza de vida.
Revisa la noticia Aquí
Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Comments system

Disqus Shortname

Términos y Condiciones

Los archivos de texto electrónico expuestos en Nutricomparte tienen por único objeto promover y difundir información científica. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.